viernes, 12 de agosto de 2011

Posible truco para evitar spam con Gmail a la hora de resgistrarnos en algún sitio web no confiable

Posible truco para evitar el spam con Gmail a la hora de registrarnos en alguna web de la que pensamos que pudieran usar nuestro mail para enviarnos spam. Se trata de usar los puntos que Gmail nos permite intercalar entre los caracteres de nuestro nombre de usuario de nuestro mail. Se me ha ocurrido añadir un punto después del primer caracter de mi nombre de usuario, cada vez que me registre en una nueva web de la que desconfíe.

Ejemplo:
web1- u.suario@gmail.com
web2- u..suario@gmail.com
web3- u...suario@gmail.com

Si me quisiera registrar en una nueva web de la que desconfío y no supiera cuantos puntos le toca tener al mail, podría irme acceder a mi cuenta de Gmail y poner en el buscador u.*suario. Se supone que en el primer mensaje que aparezca en la búsqueda debe de aparecer el último mail desechable con puntos que usé.

Si alguna vez empezara a recibir spam en alguna de mi cuentas con puntos en mi nombre de usuario, podría añadir un filtro en gmail, para eliminar automáticamente todos los mails que reciba en tal dirección. También tendría que hacer una búsqueda en Gmail para averiguar en que sitio use tal cuenta para registrarme para cambiar la cuenta por otra, por ejemplo.

1 comentario: